google

lunes, 28 de mayo de 2012

ARTICULOS DEL GOLF.


MADERAS, HIERROS Y PUTTER.



Los palos de golf están fabricados con materiales y técnicas de alta calidad.
Los palos con los que se puede tirar más potentemente y lograr avanzar una mayor distancia se denominan "maderas", aunque en la actualidad ya no son de este material, sino de acero o titanio. Se llevan normalmente tres maderas para los tiros largos. Los palos de golf ("hierros") se designan por números. Cuanto más alto sea el número, mayor es el ángulo de inclinación de la cabeza.


También hay tipos intermedios entre los hierros y las maderas, los "híbridos", que tienen la precisión de un hierro y prácticamente la potencia de una madera. Muchos profesionales han empezado a utilizarlos en el circuito.
Para los restantes golpes se emplean los "hierros", de los que se llevan nueve o diez. Todos estos palos se diferencian entre sí por el ángulo de sus caras, mediante el cual varía su inclinación para que la bola salga lanzada en trayectorias más horizontales o más altas, según la distancia al hoyo.


Los palos con mayor inclinación son los wedges ("cuñas" en castellano), que reciben nombres específicos como pitching wedge (45 a 48º) o sand wedge (56º), que se usa habitualmente para sacar la bola del "obstáculo de arena". Otros wedges habituales son el gap wedge (unos 52º) para cubrir el hueco entre los dos anteriores o el lob wedge (60º) que ayuda a detener la bola en el lugar donde cae, sin que ruede más allá. Finalmente se utiliza un palo denominado putter para empujar la bola mediante un golpe de putt hacia el hoyo en el green.




No hay comentarios:

Publicar un comentario