google

lunes, 28 de mayo de 2012

SEÑALIZACIONES BASICAS DE UN CAMPO DE GOLF.


·      Señalizaciones de tee de salida: indican el lugar de salida y ya hemos comentado que son blancas para profesionales, amarillas para caballeros o amateur, azules para sénior y rojas para damas o señoras.

·      En pares 4 ó 5, se suelen situar unas estacas o señales rojas y azules en un lateral de la calle, para indicarnos que quedan 150 y 200 metros al green.

·      Existen normalmente unas indicaciones, estacas blancas, que nos indican "fuera de límites". Las estacas serán preferiblemente cuadradas, y es aconsejable que salgan del suelo unos 75 cm. La línea que une una estaca de otra debe ser vista, de modo que desde una estaca se vea siempre la otra. También las vallas y líneas blancas marcan el fuera de límites. Si la bola cae fuera de ellas ésta se da por perdida y debemos repetir el golpe con otra bola y penalización de un golpe. 

·      También encontramos estacas amarillas que nos indican agua frontal (lagos) y rojas para agua lateral; donde termina una y empieza otra debe estar señalado por dos estacas, una amarilla y otra roja, o bien estar señalado por una sola estaca pero de color amarillo una mitad y de color rojo la otra. 

·      Siempre que se esté realizando algún trabajo en el campo, se debe señalizar la zona marcando con una línea blanca a todo el perímetro de la zona. Si la bola cae en la zona acotada por las obras, el jugador sabe que puede "dropear" la bola sin penalización, pero para ello, como decimos, la zona debe estar señalizada correctamente con una línea blanca, ya que de no ser así, el jugador tiene la obligación de jugar la bola desde el lugar donde cayó.

Existen para regular el juego unas reglas generales y otras locales que cada campo impone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario